Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Recomendaciones para conducir de noche un coche alquilado

alquiler-mercedes

Has decidido alquilar un coche para poder realizar con él un viaje nocturno. En este caso, te va a interesar conocer algunas de las mejores recomendaciones que debes tener en cuenta para conducir de noche. En concreto, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Lo primero y más importante es que no te pongas cansado al volante. Debes haber dormido y estar lo suficientemente ‘despejado’ para así evitar que no puedas dar una cabezada y poder sufrir un accidente. Es más, también es aconsejable que durante el trayecto realices paradas cada hora y media o dos horas.

  • No menos relevante es que antes de ponerte en carretera compruebes que la iluminación del vehículo está en perfecto estado de funcionamiento.

  • De la misma manera, comprueba que el coche alquilado tiene guardados tanto los chalecos reflectantes como los triángulos de señalización por si sufrieras algún incidente y te quedarás en la carretera.

  • Por supuesto, ni que decir tiene que también veas que cuentas con el combustible necesario.

  • A la hora de conducir ten presente que, aunque exista menos tráfico, no debes incumplir los límites de velocidad establecidos por ley. Una máxima esta que debe seguir más a rajatabla cuando pases por zonas donde es posible que los animales crucen la carretera.

  • Otro consejo esencial es que debes mantener en todo momento la distancia de seguridad con el vehículo que tengas delante. Es más, es recomendable que dicha distancia sea mayor de lo habitual porque con la oscuridad se tarda un poco más en reaccionar ante cualquier imprevisto.

  • En la medida que te sea posible, haz caso de las luces largas. Eso sí, no lo hagas jamás si vienen coches por el carril de al lado en sentido contrario o para adelantar. Es la manera de evitar que puedas deslumbrar a otros conductores y pueda tener lugar un accidente.

  • De la misma forma, se establece que por la noche es necesario mirar mucho más por los espejos retrovisores para poder conocer en todo momento el estado de la circulación.

Estas podemos establecer que son las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de conducir un coche alquilado, que podrás reservarlo cómodamente, con facilidad y a buen precio en Top Fin Rent.

Entradas relacionadas