Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Recomendaciones para conducir una scooter alquilada

MOTO

Al igual que hay muchas personas que durante sus vacaciones optan por alquilar un coche, hay otras que se decantan por hacer lo propio con una scooter. Se decantan por esta no solo por su tarifa sino también porque sus dimensiones facilitan encontrar rápido estacionamiento e incluso porque permite moverse rápidamente por la ciudad.

Si tú ahora tienes claro que en tu próximo viaje vas a reservar un vehículo de dos ruedas como ese, debes tener en consideración una serie de consejos. Se trata de recomendaciones que te damos desde Top Fine Rent a la hora de conducir una scooter alquilada:

  • Antes de circular con la scooter por la ciudad es importante familiarizarse con ella, especialmente si habitualmente no se utiliza un vehículo de este tipo. Es esencial conocer donde estás sus frenos, su acelerador y la activación de su sistema de luces, por ejemplo. De modo especial hay que saber cuánto hay que girar el manillar para alcanzar una velocidad u otra.

  • De la misma manera, es importante saber que la fuerza cuando se lleva una moto de este tipo la tienen que hacer las piernas y los pies y no las manos. Estas deberán agarrar el manillar sin tensión. Y partiendo de esta premisa hay otra fundamental y es tener claro que consiguiendo la citada se logrará mantener perfectamente el equilibrio. En concreto, debes saber que este dependerá de ti cuando circules por debajo de los 30 kilómetros por hora, mientras que será el efecto giroscópico de las ruedas el que se encargará del mismo cuando sobrepases aquella.

  • No menos importante es que en todo momento hay que llevar el casco puesto correctamente para evitar graves daños en caso de accidente.

  • También es necesario tener claro que hay que evitar las aceleraciones y los frenazos bruscos para poder evitar caídas.

  • Otra recomendación clave para conducir una scooter alquilada es que siempre se lleven las manos sobre las ‘manillas’ de los frenos. De esta manera, se podrá reaccionar rápidamente si se produce algún contratiempo.

  • De igual modo, no hay que olvidarse de usar los dos frenos por igual.

Siguiendo estas sencillas claves, cualquier persona que cuente con el pertinente carnet podrá conducir sin ninguna dificultad la scooter que haya reservado. Y recuerda que si tú tienes en mente disfrutar de una durante tus vacaciones te interesará confiar en nuestra empresa, Top Fine Rent, por la amplia flota de la que disponemos.