Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Consejos para viajar en un coche alquilado con niños

En Top Fine Rent tenemos una amplia flota de vehículos de alquiler en la que confían numerosas personas. Y somos conscientes de que muchos de nuestros clientes son adultos que quieren viajar en un coche alquilado con niños. Sí, desean realizar una escapada en familia para poder descansar, desconectar o simplemente descubrir algún interesante rincón de nuestro país.

Todas estas personas es importante que a la hora de realizar dicho trayecto tengan en cuenta unas recomendaciones para que el viaje sea lo mejor posible y transcurra sin ningún incidente:

  • Todos los viajeros del coche deben ir lo más seguros posible. Y esto supone que los mayores, antes de abrocharse el cinturón de seguridad, procedan a colocar a los niños en sus correspondientes sillas homologadas.

  • Otro consejo a tener en cuenta es que en el vehículo hay que contar con agua y alimentos para que los niños puedan tomarlos en el momento que lo necesiten.

  • También es importante que el viaje se realice en horarios donde haya poco tráfico. Y es que se evitarán atascos que puedan dar lugar a estar mucho tiempo parados en la carrera. Situaciones que pueden dar lugar a que los menores se aburran, se muestren cansados y quieran salir del vehículo.

  • Para que a los niños el trayecto se les haga lo más rápido y llevadero posible es importante que vayan entretenidos. Para ello nada mejor que recurrir a ponerles música, a divertirse con algún juego que se pueda realizar en voz alta o a que puedan ir viendo dibujos animados en una tablet, por ejemplo.

  • Si los pequeños es habitual que se mareen, es necesario, además de llevar zumos y agua para que no se deshidraten, llevar bolsas donde puedan vomitar e incluso ropa para que puedan cambiarse por si se ensucian.

  • Ni que decir tiene que otra recomendación fundamental a tener en consideración es que hay que parar cada dos horas durante el viaje. Con esto se conseguirá que el conductor pueda descansar y afrontar en las mejores condiciones lo que queda de trayecto y que los niños puedan ir al baño, estirar las piernas e incluso jugar un poco en un área de descanso.

Llevar un botiquín, conseguir la temperatura adecuada dentro del coche y hacer que los niños lleven ropa cómoda y transpirable son otros consejos importantes para poder realizar un viaje con los pequeños de la casa en coche alquilado.