Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Claves para evitar la fatiga al conducir un coche alquilado

cansancio-conducir

Tienes pensado próximamente el realizar un viaje por carretera muy especial y para el mismo vas a utilizar un vehículo que vas a alquilar. Se trata de un viaje con bastantes kilómetros y te preocupa una cosa: el cansancio.

En este caso, te va a interesar conocer cuáles son las principales claves para evitar la fatiga al conducir un coche vehículo:

  • Lo primero y más importante es que te pongas al volante habiendo descansado adecuadamente. Así estarás ‘fresco’ y espabilado para afrontar el trayecto que tienes por delante.

  • De la misma manera, se hace esencial que te pares cada dos horas para estirar las piernas, caminar un poco, ir al baño e incluso tomar un café si así lo necesitas. Lo recomendable es que dichas paradas sean, como mínimo, de unos 15 o 20 minutos.

  • Por supuesto, también es necesario que tengas agua a mano en el coche para que puedas ir hidratándote bien, especialmente en los meses de más calor.

  • Si llega un momento en el que sientes sueño, tienes calambres en las piernas o parpadeas más de lo habitual es imprescindible que pares y descanses un poco. Esto indica tu cansancio y el hecho de que aumentas los riesgos de tener un accidente porque no estás lo suficientemente espabilado…

  • En el caso de que te pares a comer durante el viaje es imprescindible que no realices comidas pesadas, ya que estas te pueden generar molestias con la digestión e incluso te pueden dar sueño. Así que evítalas y toma algo más ligero.

  • En relación con el punto anterior, ten presente que es importante que bajo ningún concepto tomes ninguna bebida con alcohol. Sé prudente, cumple con la legalidad y vela por tu seguridad.

  • No menos importante es que dentro del coche haya la temperatura adecuada para que no te entre el sueño y no estés incómodo. Es más, periódicamente abre las ventanillas y permite que el interior del vehículo se airee.

  • De la misma manera, otra clave para evitar la fatiga en la conducción es que no conduzcas más de 8 horas en un día. Si sobrepasas este tiempo estarás absolutamente cansado y tu capacidad de reacción en carretera se verá disminuida de forma notable.

En líneas generales, estas son las recomendaciones que te harán tener un viaje tranquilo, cómodo y sin riesgos. Y el coche alquilado que necesitas no dudes en reservarlo con nosotros, Top Fine Rent.