Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Alquila una moto y conoce el histórico rincón de Alicante: Illeta dels Banys

Si eres un apasionado de la historia debes saber que elegir Alicante como destino turístico te fascinará. Y es que en ella vas a poder conocer in situ lugares tan interesantes para ti como la Illeta dels Banys, que es uno de los yacimientos arqueológicos más especiales de España.

Alquila una moto con nosotros, con Top Fine, y trasládate hasta ese mencionado enclave, del que merece la pena que descubras sus principales señas de identidad:

  • Exactamente está situado a unos 9 kilómetros de la capital y pertenece al término municipal de El Campello.

  • Cuenta con una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y unos 4.000 metros cuadrados son los que dan forma al yacimiento en sí, que destaca, entre otras cosas, porque en él se han encontrado restos de la Edad del Bronce así como incluso de un asentamiento ibérico y de una villa de origen romano. Eso sin pasar por alto que también posee materiales islámicos de la época medieval.

  • Entre los elementos más significativos que podrás apreciar y valorar de Illeta dels Banys están los viveros de peces, que fueron clave durante la época romana tanto porque funcionaron como piscifactoría como por el hecho de que se usaban para conservar el pescado en las mejores condiciones posibles. De ahí que este lugar fuera esencial en la zona tanto como actividad comercial como para la subsistencia de la población.

  • De la misma manera, también llaman poderosamente la atención las plantas de los templos, uno latino y otro erigido en honor a la diosa de la fertilidad.

  • Este enclave que puedes visitar alquilando una moto con nosotros debes saber que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Si crees que merecerá la pena conocer in situ Illeta dels Banys durante tu estancia en Alicante no dudes en confiar en nuestra empresa para reservar un vehículo. Y es que con la misma disfrutarás de ventajas tales como las siguientes:

  • Una amplia flota de motos, scooters…que están avalados por las mejores marcas.

  • Precios realmente competitivos y que en ningún momento ‘harán temblar’ a tu bolsillo.

  • Distintos extras que tendrás a tu disposición y que puedas necesitar en cualquier momento como son un segundo casco, un baúl para la moto, el correspondiente candado…

  • Facilidad para alquilar el coche o moto que requieras, ya que disponemos tanto de página web para realizar esta tarea, como de oficinas físicas repartidas por la provincia alicantina.

Entradas relacionadas