Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

Vacaciones en Benidorm en septiembre. Las ventajas de este mes.

benidorm

Aunque durante los meses de julio y agosto, sobre todo este último, la afluencia de turistas es mayor que en ningún otro momento del año, hay que tener en cuenta que esto no demuestra de que esos meses sean los mejores para desplazarse a Benidorm, sino más bien que los turistas vienen cuando reciben las semanas, o el mes, de vacaciones en su trabajo, y por lo menos en España es costumbre que esto suceda en agosto.

Sin embargo, en septiembre que es el mes de transición entre el verano y otoño podemos identificar una serie de ventajas que lo convierten en un mes estupendo para veranear/otoñear en esta zona de Alicante. Vamos a ver a continuación algunas de esas razones por las que viajar a Benidorm en septiembre puede ser un gran acierto:

  • De nuevo tras la pandemia Benidorm ha sido un lugar bullicioso, en el que ha regresado la normalidad estival en los restaurantes, los bares, o incluso en las playas, es decir, aunque no haya sido difícil encontrar una mesa libre, o localizar un buen lugar en la playa, si que había que dar por seguro el gran número de turistas a nuestro alrededor. Con la llegada de septiembre desciende notablemente la cantidad de personas que visitan Benidorm, sin embargo seguimos recibiendo a quienes se toman precisamente ahora sus vacaciones. La ventaja de estas próximas semanas es que todo resulta más fácil sin que se reduzcan los servicios que se ofrecen, es decir, es más fácil encontrar un buen lugar en la playa, o encontrar mesa en un restaurante en un ambiente más tranquilo.
  • A menor número de turistas, más económicas resultan las vacaciones. Los precios bajan cuando se contrata con alguna agencia de viajes, o cuando se reserva directamente con cualquier hotel. Así que, o bien podemos ahorrar, o bien podemos tener unas vacaciones en las que nos permitamos más caprichos.
  • En septiembre el clima es más amigable, las temperaturas dejan de ser tan extremas como en los dos meses anteriores. Por lo general durante todo el mes no llega a hacer frío, es decir, podemos seguir con la vestimenta veraniega, y tampoco llega  hacer calor como para tener que evitar las horas de la tarde.
  • Entramos en el otoño con nuevos atractivos unidos a la naturaleza. Empieza la cosecha de las uvas y entre ellas las famosas de Vinalopó. En Alicante hay numerosas bodegas que se pueden visitar, en Villena, Petrer, Monóvar, Novelda, etc.
  • Las rutas turísticas por la naturaleza son habituales en este mes del año en el que el paisaje comienza a cambiar con los nuevos colores de las hojas de los árboles y arbustos. Un recorrido a pie hasta el nacimiento del río Vinalopó, o una visita al Barranco de la Encantada en el entorno de Planes, o una visita a las cuevas de Canelobre, nos permitirán disfrutar de la naturaleza.
  • Recuerde también que en septiembre siguen funcionando los parques de atracciones como Terra Mítica, o el zoo Terra Natura, o Aqua Natura. De nuevo nos encontraremos con la ventaja de no tener que esperar en largas colas, ni encontrarnos con lugares saturados de visitantes.

En Top Fine Rent también continuamos con nuestra actividad. Si decide tomarse unas vacaciones en septiembre, y ha planeado una visita a Benidorm, o cualquier otra ciudad turística de Alicante, estamos a su disposición para ofrecerle un amplio catálogo de motos y coches de alquiler. No dude en llamarnos por teléfono, o en contactar con nosotros mediante WhatsApp si quiere que contestemos a cualquier pregunta sobre los servicios que podemos ofrecerle.