Scroll Top
Nos encontrará en Benidorm, Centro de Alicante y Aeropuerto de Alicante

¿Alquilar un coche con cambio manual o automático?

Ahora tienes que proceder a alquilar un coche, por motivos laborales o de ocio, y te encuentras ante una difícil tesitura: elegir entre uno con cambio manual y otro con cambio automático. Dos modalidades de vehículos que tenemos en Top Fine.

Mucha gente ante esa situación se deja llevar simplemente por un gusto personal. Sin embargo, hay otras personas que directamente lo que llevan a cabo es un análisis de pros y contras para así llegar a la mejor decisión.

Para que tú puedas tomar la decisión correcta, vamos a ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a indicar cuáles son las ventajas de cada uno de esos tipos de cambio y así podrás alquilar el automóvil más adecuado en base a esas. Toma nota:

Ventajas del cambio automático

Vamos a comenzar por los coches que disponen del cambio automático que traen consigo gracias a este los siguientes beneficios:

  • Ofrecen una mayor comodidad y facilidad al conductor, ya que no tiene que encargarse de lo que es el cambio de marchas.

  • De la misma manera, no podemos pasar por alto tampoco que precisamente el que no tenga que realizar las marchas es una ventaja en pro de su seguridad. Claro, porque al no tener que acometer esa tarea va a estar más concentrado en lo que es la carretera y, por tanto, puede estar más atento a cualquier imprevisto que suceda para reaccionar más rápidamente.

  • Se considera que es una importante ayuda para los conductores que no disfrutan poniéndose al volante o a los que no les gusta conducir.

Ventajas del cambio manual

Una vez que has podido conocer las principales ventajas de los coches con cambios automáticos, llega el momento de hacer lo propio con los que tienen cambio manual, el tradicional. En concreto, estos son los beneficios que debes tener en cuenta para alquilar uno:

  • Se considera que es la opción preferida para quienes les apasiona conducir ya que tienen mayor control sobre el vehículo.

  • No menos relevante es saber que los automóviles con el cambio tradicional realizan un consumo más bajo de combustible que los que lo tienen automático. Y esto es algo que hay que tener muy presente si se desea ahorrar.

  • De la misma manera, hay que saber que permiten usar lo que se conoce como freno motor, mientras que los otros en muchos casos no dan esta alternativa.

Después de conocer toda esta información, ¿cuál alquilarás?

Entradas relacionadas